Actualidad

Consulta las últimas noticias del Alto Comisionado para España Nación Emprendedora.

Ayudas públicas para el emprendimiento innovador en 2023: 10 oportunidades para 'startups' y 'scale-ups'
23.01.2023 Ayudas públicas para el emprendimiento innovador en 2023: 10 oportunidades para 'startups' y 'scale-ups'

El Alto Comisionado para España Nación Emprendedora (ACENE) selecciona en este artículo (que se irá actualizando periódicamente) algunas de las ayudas públicas más destacadas de 2023 para el emprendimiento innovador, divididas entre las que están destinadas a la financiación y las orientadas a la formación y aceleración.

Programa Bandera
23.12.2022 Programa Bandera: convocatoria de ayudas para la realización de “eventos que impulsen el ecosistema emprendedor innovador”

El Boletín Oficial del Estado del 21 de diciembre de 2022 ha publicado una convocatoria “para la concesión de ayudas para impulsar el ecosistema emprendedor por medio de la realización de eventos de emprendimiento innovador”. 

15.12.2022 Everything you need to know about the Startups Act: the 10 key measures

For the first time in Spain, the founders of recently created innovative, technology-based, fast-growing companies with a scalable business model (known as 'startups'), have their own regulatory framework to carry out their activity: the Startups Act. The High Commissioner for Spain Entrepreneurial Nation summarizes 10 of the most outstanding measures of the first European law aimed specifically at promoting an ecosystem of innovative entrepreneurship.

Todo lo que tienes que saber sobre la Ley de 'Startups': estas son las 10 medidas más destacadas
14.12.2022 Todo lo que tienes que saber sobre la Ley de 'Startups': estas son las 10 medidas más destacadas

Por primera vez en España, los fundadores de empresas innovadoras de reciente creación, de base tecnológica, rápido crecimiento y con un modelo de negocio escalable (conocidas como 'startups'), cuentan con un marco normativo propio para desarrollar su actividad: la Ley de fomento del ecosistema de las empresas emergentes. el Alto Comisionado para España Nación Emprendedora (ACENE) resume 10 de las medidas más destacadas de la primera ley europea orientada de manera específica a impulsar un ecosistema de emprendimiento innovador.

12.12.2022 Málaga acoge el encuentro ‘Presentación Emprendedores Sociales Ashoka 2022’

El Alto Comisionado para España Nación Emprendedora, Francisco Polo, participa este lunes en la clausura de ‘Presentación Emprendedores Sociales Ashoka 2022’, un encuentro que organiza la Fundación Ashoka España para reconocer a los nuevos emprendedores sociales de este año en España y Portugal.