26.09.2022

La Escuela de Organización Industrial (EOI) acoge este martes 27 de septiembre el acto de bienvenida al primer grupo de 140 emprendedoras de ‘The Break’, un programa internacional de atracción de talento de las mujeres desarrollado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la Fundación EOI y en colaboración con Impact Hub Madrid.

En el acto, en el que participarán el Secretario General de Industria y de la PYME, Raúl Blanco, la directora de la oficina del Alto Comisionado para España Nación Emprendedora, Carolina Rodríguez, así como otras autoridades públicas, varias emprendedoras compartirán sus proyectos y las aspiraciones que tienen con el programa. 

Al día siguiente, las emprendedoras seleccionadas partirán a 12 comunidades locales de emprendimiento distribuidas en diferentes provincias españolas para realizar una inmersión en el ecosistema del emprendimiento innovador español y contribuir a solucionar retos sectoriales.

Este primer grupo de emprendedoras europeas estarán en España hasta el 23 de octubre. Un segundo grupo hará lo propio durante el mes de noviembre. En total, ‘The Break’ tiene como objetivo atender a 833 emprendedoras hasta diciembre de 2023.

El programa forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y se encuentra entre las medidas prioritarias de la Estrategia España Nación Emprendedora. En concreto, se trata de la medida número 6, que propone la creación de un programa internacional de atracción de talento de las mujeres.

La Estrategia España Nación Emprendedora es una visión a largo plazo presentada en febrero de 2021 por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para transformar las bases productivas de la economía española a través del emprendimiento innovador y aplicando políticas que reduzcan las brechas de género, territorial, socioeconómica y generacional que persisten en el tejido emprendedor.

Categoría