16.11.2022
Adriana Moscoso del Prado Hernández

Adriana es licenciada en Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid y tiene un LLM (Master's in Law) por la Universidad de Columbia (Nueva York). Como abogada está especializada en derechos de propiedad intelectual e industrias culturales y creativas. Es la directora del Departamento Jurídico de la Sociedad Estatal para la Acción Cultural en el Exterior (SEACEX). Directora de asuntos Jurídicos y Públicos de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores.

En el contexto de sus competencias como directora general en el Ministerio de Cultura y Deporte, Adriana es responsable de impulsar los programas de carácter transversal que conforman la base de las industrias culturales y creativas, tales como, en el ámbito normativo, las normativas de propiedad intelectual, estatuto del artista, mecenazgo o acceso a la financiación de las empresas del sector; y en el ámbito más aplicado, de las líneas de ayudas a acción y promoción del sector cultural; modernización de las industrias culturales y creativas y creación digital y videojuegos; así como de los programas Cultura y Ciudadanía, Cultura y Ruralidades, la Mesa del Videojuego, la Mesa de la Moda de Autor o las acciones para la vertebración del sector de las ICC y promoción del mecenazgo.

En el marco del PRTR, la Dirección General de Industrias Culturales lidera varios proyectos. Entre ellos figura una línea de ayudas para la aceleración de las empresas del sector, otra línea de ayudas para apoyar la iniciativa cultural en el medio rural y varias medidas de apoyo a la internacionalización de las ICC, con especial atención en el sector del videojuego y la mejora de las capacidades empresariales de los profesionales de las ICC.