14.11.2022
Ana García Rodríguez

Empezó su trayectoria profesional en Uría y Menéndez, en el departamento de Servicios Financieros y Regulación Bancaria. Se unió en 2015 a Baker & Mckenzie como socia para liderar el área de práctica de Regulación Bancaria y Servicios Financieros y Fintech.

En 2019 se unió al Grupo Kutxabank como secretaria general y responsable de la Asesoría Jurídica del Grupo Kutxabank. Es profesora adjunta del Instituto de Empresa y dirige varios máster ejecutivos en el IE y en el CEU. En la actualidad, Ana García es directora de la Asesoría Jurídica del Grupo Kutxabank y Secretaría General de los Órganos de Gobierno del Grupo. Con 90 personas a cargo, y a pesar de su juventud, su carrera está jalonada de reconocimientos.

Fue seleccionada como Women to Watch por el Programa de PwC para la edición 2021 y ha recibido una Beca Mundial de CFA Institute como Mujer Líder para cursar el CFA. Inició su carrera en Uría y Menéndez y se incorporó en 2015 a Baker & Mckenzie, el mayor despacho de abogados del mundo. Además de ser la socia más joven en ser nombrada, fue elegida miembro del Steering Committee Global de Fintech y FSR. Simultáneamente asumió la dirección académica de dos programas executives de fintech y servicios financieros en el Instituto de Empresa. Referente en el sector financiero, pertenece a los consejos de asesores de numerosas fintechs punteras tanto en España, como en el extranjero, como Fintech Valley, Geodb y Card-Dynamics entre otros.

Es miembro académico del Chartered Institute for Securities & Investment, socia fundadora del Spanish Chapter de ELTA y colaboradora recurrente en numerosas publicaciones. Compagina su desarrollo profesional con su actividad como business angel y strategic advisor.