19.11.2021
Ana Laguna Pradas

Ana Laguna es una data scientist graduada en reputadas universidades europeas con más de 10 años de experiencia en el campo de la inteligencia artificial.

Actualmente está inmersa en la investigación científica como cofundadora de Zoundream, startup del sector salud especializada en la interpretación del llanto del bebé desde una perspectiva comunicativa y también con fines de salud preventiva, apoyando la detección precoz de patologías o neuro desarrollos atípicos como el autismo o trastornos de lenguaje, entre otros. Antes de lanzarse en esta aventura, que comenzó como afición tras el nacimiento de sus propios bebés, formaba parte del equipo de BBVA D&A apoyando el departamento de marketing y venta digital del banco con el fin de analizar el comportamiento de usuarios digitales. Anteriormente había trabajado en dos startups en el extranjero: la primera, Syllabs, especializada en procesamiento de lenguaje natural (NLP); y la segunda, Ezakus, destacable en el perfilado de audiencias publicitarias a través de cookies de navegación.

Además, Ana es fundadora de la ONG de Data for Social Good llamada SoGooD²ata y madre de dos niños.

En sus últimos años combina el emprendimiento tecnológico con la docencia en la Universidad de Comillas, donde impoarte la asignatura de análisis de datos no estructurados del Máster de Big Data y Análisis de datos.