15.11.2022
Andrea Barber Lazcano

Andrea Barber es cofundadora y CEO de RatedPower, una empresa deep-tech de software en el ámbito de las energías renovables. Su compañía ofrece pvDesign, una plataforma SaaS basada en la nube para optimizar y llevar a cabo de forma instantánea el diseño y la ingeniería de plantas de energía solar. Su software es utilizado por empresas como Iberdrola, Engie, ACS o Shell. En 4 años su equipo cuenta con más de 40 personas y su software ha optimizado más de 1000GW de energía solar en más de 150 países por sus más de 900 usuarios. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas en España y Francia, y con un máster en Comercio Exterior, Andrea comenzó su carrera en San Francisco.

Antes de fundar RatedPower, trabajó como country manager y directora de desarrollo de negocio en una multinacional de servicios de ingeniería, dirigiendo la apertura, expansión y operaciones de la empresa en Brasil y LATAM, donde vivió durante 7 años. También es cofundadora del podcast Vostok 6, cuyo objetivo es dar visibilidad a mujeres rompiendo barreras en diferentes ámbitos.

Andrea ocupa el puesto 30 en el actual ranking Choiseul 100 España de "Futuros Líderes Económicos", ha sido elegida por Forbes como una de "Las 100 personas más creativas de España en los negocios" durante dos años consecutivos y es una de los 25 ejecutivos que lideran la transformación digital en España por The Coordinates Institute.