14.11.2022
Berta Ares

Berta Ares es ingeniera de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y MBA Executive International por La Salle University. Con más de 20 años de experiencia en el sector financiero, siempre ha trabajado en temas relacionados con la tecnología, la transformación y la innovación. Ha ocupado distintos cargos de responsabilidad en distintas compañías del grupo de Bolsas y Mercados Españoles (BME) a lo largo de toda la cadena de valor, desde el trading hasta el back-office.

Su especialización está en proyectos transformacionales con alto componente tecnológico. En esta línea ha liderado muchos de los proyectos estratégicos del grupo y ha coordinado la labor innovadora, creando e impulsando los laboratorios de innovación financiera a través de nuevas tecnologías como el Laboratorio de Blockchain de BME (DLT-Lab) y los laboratorios de Inteligencia Artificial y Analytics. Actualmente es directora general de BME Inntech, la empresa de servicios financieros e innovación del grupo y miembro del comité de dirección. Tras la operación con el grupo SIX, Berta forma parte del área de Información Financiera, en la que continúa liderando los procesos de innovación a través de la tecnología y de equipos mixtos y eficientes.

Berta es una apasionada de la tecnología, del trabajo en equipo y de los enfoques abiertos y colaborativos para poder plantear modelos ambiciosos y aportar valor a la sociedad.

Es madre de dos adolescentes y cuando no trabaja ni pelea con ellos, le gusta leer, viajar e ir a conciertos o al teatro.