16.11.2022
Carlota Pi i Amorós

Carlota Pi, cofundadora y presidenta ejecutiva de Holaluz, es una emprendedora con más de 20 años de experiencia profesional en el sector eléctrico en España, Estados Unidos y Alemania; tanto en la generación, como en la comercialización de electricidad y gas. Compagina su labor en Holaluz con ser profesora del postgrado en eficiencia energética y del máster en gestión de energías renovables de la Universidad de Barcelona.


Carlota es ingeniera industrial por la Escola Técnica Superior d’Enginyeria Industrial de Barcelona (ETSEIB), tiene un máster en Métodos Matemáticos para Mercados Financieros por la Universidad Politécnica de Catalunya y un título de Business Management por New York University. Además, cursó su MBA en IESE. Carlota ha recibido numerosos premios y reconocimientos, entre los que figuran el Premio Innovación y Emprendimiento de FEDEPE (Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias); el Premio Emprendimiento DonaTIC, otorgado por Tertulia Digital y SmartCAT de la Generalitat de Catalunya; y el Premio Innovación de FIDEM (Fundación Internacional de la Mujer Emprendedora).

Carlota ha sido considerada por Forbes como una las 100 personas más creativas en 2016 y ha participado en Blackbox Connect 2017, programa de aceleración para mujeres fundadoras impulsado por Google. Fue Preemio Directiva del Año 2017 por AED (categoría PYME) y Premio Rei Jaume I (Emprendimiento) en 2019.