14.11.2022

Carolina Rodríguez Arias ocupa el cargo de Directora de la Oficina del Alto Comisionado para España Nación Emprendedora desde septiembre de 2022. En dependencia directa de la Presidencia del Gobierno, el Alto Comisionado es el órgano encargado de la coordinación de actuaciones para el desarrollo de la Estrategia España Nación Emprendedora. 

Se incorporó al equipo del Alto Comisionado en abril de 2020 como responsable del departamento de Partenariado para promover, a través de los Ministerios, el impulso del emprendimiento innovador como base de un nuevo modelo económico y social, la ejecución de las medidas propuestas por la Estrategia para España Nación Emprendedora, y el desarrollo de proyectos en colaboración público-privada.

Carolina ha desarrollado su carrera profesional fundamentalmente en el sector público. En su etapa anterior, estuvo vinculada a la dinamización del capital riesgo en España a través de la Empresa Nacional de Innovación (Enisa), empresa pública dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, dedicada a la financiación de riesgo de proyectos empresariales viables e innovadores de pymes españolas a través de préstamos participativos.

Licenciada en derecho por la Universidad de Vigo, especialista en dirección y gestión de comercio exterior (USC), Carolina inició su trayectoria en el mundo de la internacionalización con una beca del Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE), destinada en Marruecos. Posteriormente, trabajó para ICEX España Exportación e Inversiones en la promoción de inversión española en el exterior, como coordinadora de Foros de Inversión y Cooperación Empresarial en más de una docena de países; y en otra etapa, promoviendo España como destino atractivo para la inversión extranjera, en Invest in Spain.