14.11.2022
Claudia Gómez Estefan

Claudia ha sido elegida como una de las Top 100 Mujeres Líderes en España en 2020. CEO y co-fundadora de Senniors, una startup en el sector salud en la que se combina humanidad y tecnología para que las personas mayores y dependientes puedan seguir viviendo en casa con la mejor salud y la mayor calidad de vida. A través de su empresa, Claudia está revolucionando el paradigma de cuidados domiciliarios, con un modelo disruptivo e innovador en un mercado tradicional.

El modelo de cuidados de Senniors se basa en un formato de salud conectada. A través de la innovación, Claudia quiere lograr que las personas dependientes puedan recibir cuidados integrales en sus propias casas, disminuyendo al máximo los desplazamientos a hospitales. Para ello, además de integrar soluciones tecnológicas de alta calidad (telemedicina y telemonitorización remota) y poner al paciente en el centro de los cuidados, empodera a las cuidadoras. Con el liderazgo y la humanidad que la caracterizan, Claudia ha conseguido crear una comunidad activa de más de 20.000 cuidadoras en toda España del sector sociosanitario, siendo más del 50% parte de colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión social. Mediante los cimientos del impacto social, Claudia pretende alcanzar un modelo social más justo y equitativo, impulsando la inclusión socio laboral a través del empleo de las personas más vulnerables en un momento como el actual.

Previamente a emprender, Claudia trabajó en el sector legal en España y en California. Asimismo, cuenta con una sólida formación académica en España y EE.UU. Senniors ha recibido diferentes reconocimientos, como haber sido nombrada la mejor startup en el sector InsurTech en España (CEOE & Grupo PGS) en 2020 y una de las startups X-Tech más prometedoras del país.