14.11.2022
Elisa Carbonell

Elisa es Técnico Comercial y Economista del Estado. Actualmente es la directora general de Internacionalización de la Empresa en ICEX España Exportación e Inversiones. Hasta hace poco ha sido vocal asesora en el gabinete de la Vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Volvió a Madrid en septiembre de 2020 tras 5 años como Consejera Económica y Comercial de la Embajada de España en Colombia.

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, posee una amplia experiencia en el sector económico y financiero. Con una larga carrera profesional en el Ministerio de Economía de España, ha ocupado el cargo de subdirectora adjunta de Legislación y Política Financiera, así como responsable para los temas de la Secretaría General del Tesoro y de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones en el gabinete de diversos secretarios de estado de economía y el de responsable de asuntos europeos en el gabinete del Ministro español de Economía, Luis de Guindos. No concibe la vida sin risas.

Practica la disrupción a diario. Amante del arte y la gastronomía, se ha formado y sigue formándose en ámbitos tan diversos como el liderazgo de equipos, la historia del arte, la administración de empresas o las finanzas internacionales. Ella considera que eso le ayuda a mirar los problemas desde distintas perspectivas, aunque su profesor de Derecho Constitucional consideraba que era demasiado dispersa.

Tiene dos hijos pequeños que cenan tortilla francesa más veces por semana de lo que a ella le gustaría.