14.11.2022
Elisa García Grande

Elisa García Grande es directora ejecutiva de Invest in Spain. Pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado desde 1992. Ha desarrollado toda su carrera en el ámbito de las relaciones económicas internacionales desempeñando su labor, por ejemplo, como jefa de la Delegación Española en el Club de París durante las reuniones y negociaciones del programa de deuda externa y canje de deuda entre 1992 y 1999.

Desde 2005 a 2010 fue la consejera jefe de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Sudáfrica, donde estaba también a cargo de los asuntos económicos con Botswana, Mozambique, Namibia, Lesotho, Swazilandia y Zimbabwe. En diciembre de 2010 fue nombrada directora de la División del Programa de Iniciación a la Exportación en ICEX, donde desarrolló programas que facilitaban la internacionalización de pequeñas y medianas empresas. En 2013 asumió el cargo de directora general de ICEX, donde permaneció hasta que fue destinada a Washington D.C. para ocupar el puesto de consejera jefe de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España.

En septiembre de 2019 fue nombrada directora de Proyectos de Invest in Spain-ICEX y en septiembre de 2020 fue ascendida al puesto de directora ejecutiva de Invest in Spain-ICEX, donde apoya la atracción de talento y la financiación de startups españolas en su proceso de crecimiento.