16.11.2022

Fabia Silva es una empresaria experta en la creación y estrategia de modelos corporativos innovadores. Es la fundadora y CEO de Dronak Robotics, una empresa premiada a nivel nacional e internacional por su innovación y excelencia aunando tecnología con propósito para el empoderamiento de las personas, con el compromiso de crear un cambio en el mundo a través de la sostenibilidad con la robótica y la drónica. Fabia es una activa promotora a nivel global del empoderamiento, de las tecnologías con valores y el cuidado del planeta. Además representa al colectivo de mujeres líderes en varias fundaciones.

Fue elegida como Delegada en la COP25 - Madrid, es responsable del chapter del MIT Enterprise Forum Spain en el País Vasco, Embajadora de Talent Woman International, embajadora de Honest Strategy, forma parte del Board Team de la HAC - Hispanic American College de New York, ha sido finalista en los premios Global Awards Women de Globant, fue elegida Embajadora de la ALF - Fundación de Liderazgo Avanzado para la Economía Circular y la Innovación Tecnológica; y se encuentra actualmente dentro del Ranking TOP 100 de Líderes Innovadores y Disruptivos.

Es una impulsora de la poderosa alianza entre los seres humanos y la tecnología para transformar las comunidades en el mundo. Es oradora en temas tecnológicos, los ODS aplicados a las empresas, diversidad, equidad de género y empoderamiento de la mujer entre otros. Bajo su liderazgo se ha creado una spin off innovadora en el sector edtech: Bots Xperience, una organización para promover la educación IT del futuro con valores sobre la robótica, drónica y tecnologías afines mediante una plataforma online y kits educativos para niños y adultos.

Para Fabia el futuro solo es posible si el conocimiento y el desarrollo tecnológico van alineados con los valores globales y el cuidado del planeta.