16.11.2022
Gema Sanz

Segoviana de nacimiento, madrileña de adopción, ya que en Madrid se siente ciudadana del mundo. Gema cree en la cultura del trabajo y del esfuerzo, y piensa en la innovación como el desafío de cada día para aportar valor. Es una gran conectora de personas y empresas. Licenciada en Derecho por la UCM, con cursos de posgrado en Derecho del Trabajo y Seguridad Social y Derecho Urbanístico. También ha cursado un programa ejecutivo en Liderazgo Público en el IE. Actualmente es la directora de Relaciones Institucionales y Desarrollo de Negocio de Madrid Network, miembro del consejo de administración de la socimi Jaba y colaboradora en programas de radio de ámbito económico. Una larga experiencia la avalan en el ámbito de la innovación: trabajó en un consultora de ingenieros, fue gerente del clúster de Energía y Sostenibilidad y del clúster de Producto Gráfico y Comunicación de Madrid; y directora del proyecto Madrid Territorio Competitivo, donde se desarrollaron mecanismos de cooperación entre ayuntamientos para potenciar el crecimiento, la atracción de talento y la competitividad empresarial de los territorios.

Destacable su trayectoria en la Administración pública: trabajó en el Ayuntamiento de Madrid durante 16 años como consejera técnica y como jefa de la Unidad de Servicios Culturales; así como en la Consejería de Deportes de la CAM.

Ha sido diputada de la Asamblea de Madrid en la IX Legislatura y concejala del Ayuntamiento de Madrid. Apuesta por la colaboración público-privada, conoce la Administración pública y se mueve con facilidad en el mundo empresarial. Gema es una firme defensora de la pyme y de la industria, entiende el emprendimiento y la innovación desde una perspectiva de negocio y de mercado y busca que aporte riqueza y empleo a los territorios con elevado impacto social.