14.11.2022
Gracia Catalina Piñero

Gracia Catalina Piñero es ingeniera de Telecomunicación y ha tenido la oportunidad de explorar el mundo, estudiar y trabajar en diversos países como Bélgica, Francia, China o Brasil. Empezó su trayectoria profesional como ingeniera desarrollando trabajos de perfil técnico dentro de empresas como Vodafone e ItSoft, pero pronto se dio cuenta de que le atraía el mundo de la empresa.

En 2010 fue becada para estudiar su MBA en Pekín, un destino en el que pasó año y medio. Esta fue una experiencia que la ayudó a adquirir una visión global del mundo, de las empresas y de las personas. Su trayectoria laboral ha tocado diferentes sectores y desde 2014 dedica su actividad profesional al mundo del emprendimiento, firmemente convencida de que los emprendedores deben ser uno de los pilares fundamentales de nuestra economía. Es una fiel defensora del cambio, pues piensa que las zonas de confort ponen límites a nuestro potencial, tanto desde un punto de vista profesional, como personal.

Actualmente es la directora del programa de emprendimiento tecnológico Minerva. Acompaña a diversas empresas en su búsqueda de la excelencia empresarial, ayudándolas a formar parte del ecosistema empresarial andaluz al que quiere contribuir y hacerlo crecer. En su día a día desempeña tareas de gestión, pero también trabaja a diario con los emprendedores seleccionados en el programa en todo lo referente a la puesta en marcha de sus proyectos TIC. En especial en su crecimiento económico a través de búsqueda de financiación, inversión y capital relacional.

Además, se implica en todas aquellas iniciativas y actividades que considera pueden aportar valor a la sociedad andaluza: programas de impulso emprendedor en colegios, institutos y etapa universitaria; colaboración con estudios e informes de diversa índole sobre el ecosistema emprendedor; y en general, colabora activamente con otros programas, entidades y agentes que forman parten de este mundo del emprendimiento.