19.11.2022
Guía | Mujeres referentes del emprendimiento innovador en España Agrega

Con motivo del Día Internacional de la Mujer Emprendedora de 2022, que desde 2014 se celebra cada 19 de noviembre, el Alto Comisionado para España Nación Emprendedora (ACENE) publica en su página web la guía de las 'Mujeres referentes del emprendimiento innovador en España', un documento presentado hace un año en formato libro y que desde ahora también está disponible online

La guía recoge perfiles de mujeres influyentes y con proyectos de alto valor en el ecosistema emprendedor español, así como presenta otros perfiles que hasta ahora no eran tan conocidos. ¿El objetivo? Hacer más visible la figura de la mujer emprendedora, que exista un merecido reconocimiento a sus carreras profesionales, e impulsar un sector que necesita todo el talento posible en igualdad de condiciones.

La guía se irá actualizando para que cualquier mujer del ecosistema del emprendimiento innovador español pueda presentar su perfil profesional a través de este formulario. Una vez recibida la candidatura, el comité editorial del ACENE la evaluará para considerar su publicación.

Debajo, puedes encontrar los perfiles ya publicados y agrupados según el ámbito de trabajo: 

1. CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Mujeres referentes: ciencia y tecnología

Doce de las mujeres que recoge la guía trabajan en el sector de la ciencia y tecnología. Haz clic aquí para conocer todos su perfiles. 

2. SALUD

Mujeres Referentes Salud

Once de las mujeres que recoge la guía trabajan en el sector de la salud. Haz clic aquí para conocer todos su perfiles. 

3.MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE

Mujeres referentes medio ambiente y desarrollo sostenible

Once de las mujeres que recoge la guía trabajan en el sector de la salud. Haz clic aquí para conocer todos su perfiles. 

4. ENERGÍA, TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y MOVILIDAD 

Mujeres referentes Energía y transición ecológica

Quince de las mujeres que recoge la guía trabajan en el sector de la energía, transición ecológica y  movilidad. Haz clic aquí para conocer todos su perfiles. 

5. DIGITAL Y TELECOMUNICACIONES

 

Mujeres referentes, digital y telecomunicaciones

Más de veinte de las mujeres que recoge la guía trabajan en el ámbito digital y de las telecomunicaciones. Haz clic aquí para conocer todos su perfiles. 

6. BANCA Y FINANZAS

Mujeres referentes: banca y finanzas

Treinta de las mujeres que recoge la guía trabajan en el sector de la banca y las finanzas. Haz clic aquí para conocer todos su perfiles. 

7. EDUCACIÓN Y FORMACIÓN

Mujeres referentes educación y formación

Más de 10 de las mujeres que recoge la guía trabajan en el sector de la educación y formación. Haz clic aquí para conocer todos su perfiles. 

8. DESARROLLO DEL ECOSISTEMA EMPRENDEDOR Y PROMOCIÓN EMPRENSARIAL

Desarrollo del ecosistema emprendedor

Dieciséis de las mujeres que recoge la guía trabajan en el desarrollo del ecosistema emprendedor y promoción empresarial. Haz clic aquí para conocer todos su perfiles. 

9. COMUNICACIÓN

Mujeres referentes: Comunicación

Ocho de las mujeres que recoge la guía trabajan en el sector de la salud. Haz clic aquí para conocer todos su perfiles. 

10. ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Mujeres referentes administración pública

Veintiuna de las mujeres que recoge la guía trabajan en el sector de la administración pública. Haz clic aquí para conocer todos su perfiles. 

11. OTROS SECTORES

Mujeres referentes otros

Alimentación, minería e industria, cultura, deporte y ocio, son otros de los sectores en los que trabajan las mujeres que aparecen en la guía. Haz clic aquí para conocer otros perfiles pertenecientes a otros ámbitos laborales.