14.11.2022
Isabel Bombal Díaz

Isabel Bombal es directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria del ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación desde el mes de febrero de 2020. Está plenamente comprometida con las políticas de desarrollo rural, el apoyo a la innovación y la digitalización de todo el sector agroalimentario; así como el impulso de nuevas líneas de emprendimiento a favor de los jóvenes y las mujeres en este sector y en el medio rural.

Con anterioridad había ocupado puestos de responsabilidad en el mismo ministerio, entre ellos el de directora general de la Industria y los Mercados Alimentarios, desde octubre de 2009 hasta enero de 2012.  Cuenta, además, con amplia experiencia en temas vinculados a la Unión Europea y a las políticas de desarrollo rural, de innovación y emprendimiento en el sector agroalimentario y en el medio rural.

Isabel es ingeniera agrónoma por la Universidad Politécnica de Madrid y tiene un programa de desarrollo directivo del Instituto Nacional de las Administraciones Públicas.