14.11.2022
Isabel Portero Sánchez

Doctora en Medicina y especialista en medicina interna, con una sólida experiencia en biomedicina y las aplicaciones médicas de la biotecnología. Trayectoria profesional de más de 20 años en el desarrollo estratégico de nuevos biomarcadores y terapias avanzadas desde la dirección médica en empresas de biotecnología, en la docencia impartiendo clases en varias Universidades, y en consultoría científica para terceros. Ha diseñado y desarrollado productos biotecnológicos con aplicación a la salud humana aprobados tanto por Agencia Europea del Medicamento, como la Agencia Española del Medicamento.

En 2015 fundó una empresa de biomedicina, BIOHOPE, con el objetivo de diseñar, desarrollar y llevar a mercado tests analíticos en medicina de precisión, altamente innovadores, que puedan mejorar significativamente la práctica clínica dentro del campo de las enfermedades del sistema inmunológico e inflamación crónica. La base de los tests desarrollados por BIOHOPE es la biotecnología celular y el análisis informatizado de datos y data mining. El objetivo último es ayudar a los profesionales médicos en la personalización de los tratamientos de pacientes trasplantados o con enfermedades inmunomediadas. BIOHOPE es una compañía que ha cumplido todas sus metas a día de hoy y ha conseguido en 6 años preparar la salida al mercado para el 2022 del primer producto Inmunobiogram-RT® para su comercialización. BIOHOPE ha recibido varios premios, subvenciones y cuenta con un sólido accionariado que hace posible el crecimiento de la compañía.

A nivel personal ha recibido varias premios y logros, entre ellos, diseñar y conseguir la aprobación del primer plan de investigación clínica de Alofisel® en la Agencia Europea del Medicamento. Alofisel® ha sido la primera terapia celular alogénica aprobada en Europa.

Además está dentro del listado Forbes 100 personas más creativas en los negocios (2018) y fue segundo premio “Emprendedoras” del Ayuntamiento de Madrid.