14.11.2022
Laura González-Estéfani

Laura González-Estéfani es la fundadora y CEO de TheVentureCity, un grupo de operadores convertidos en inversores que ayudan a startups con su primer ticket hasta su primera ronda. TheVentureCity invierte desde fase semilla hasta Serie B en compañías cuya base es el crecimiento estratégico en torno al producto tecnológico y los datos. Su trabajo impacta en los grandes centros de innovación de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.

Desde que fundó TheVentureCity en 2017, Laura ha apoyado a 76 empresas a través del “First Ticket” y a 32 compañías a través de inversión del fondo I y II. TheVentureCity dispone de campus en Miami y Madrid, así como presencia en San Francisco y Sao Paulo. Laura fue una de las primeras empleadas de Facebook, donde pasó casi 9 años apoyando las iniciativas de crecimiento de la plataforma en Silicon Valley, Miami, España y Portugal. Como primera ejecutiva del equipo de crecimiento internacional de Facebook en Europa, lideró el desarrollo de Facebook en España y Portugal. Después se encargó de las iniciativas de móvil y conectividad como directora de Growth, Mobile & Partnerships. Antes de Facebook, Laura ocupó puestos directivos en eBay y Siemens, y cofundó Esplaya.com, la primera plataforma digital de turismo de playa en España en 2000.

Activa defensora de la igualdad de derechos, inversora ángel, mentora y miembro de consejos directivos, Laura forma parte de la Comisión Europea como miembro del Consejo y del Fondo Europeo de Innovación. También se ha unido al Consejo de Payments and Consumer de Caixabank. Le encanta poner sus recursos y apoyo a disposición de los fundadores y líderes de la innovación.