16.11.2022
Lucía Iborra Broseta

Lucía Iborra es la cofundadora y directora general de VisualNAcert. Durante tres generaciones su familia se ha dedicado al negocio agrícola. Lucía cursó sus estudios en Administración de Empresas en la EE Business School, completándolos con el programa Business Excellence ECLA en Columbia Business School en 2013. A los 14 años se incorporó a la empresa familiar y en 1994 funda la cadena Universal Fruits. Emprendió su primer proyecto empresarial con 22 años. Desde entonces, ha demostrado ser una persona con capacidad de liderazgo, mentalidad abierta y una gran visión social y empresarial.

Involucrada en el asociacionismo empresarial, se situa como un referente entre los jóvenes empresarios en la Comunidad Valenciana, siendo de 1998 a 2003 la presidenta de Jóvenes Empresarios de dicha comunidad; y de 2000 a 2003 como miembro del Consejo de la Cámara de Comercio de Valencia. Su primer reconocimiento fue el Premio Nova a la Mujer Emprendedora en 2002 y en 2004 promueve la creación de AESOV (Asociación de Empresarios Solidarios Valencianos). En 2005 fue miembro de la German Marshall Fund of the United States. Tras 10 años de hacer crecer el negocio Norma Agrícola, en 2014 y ante la necesidad de modernización de los sistemas de producción agraria funda VisualNacert, plataforma con el objetivo de convertirse en el Google Maps de la agricultura. En Visual diseñan soluciones digitales de gestión agronómica que favorecen la digitalización de la superficie de cultivos española con el objetivo de producir alimentos de manera sostenible y eficiente, siempre alineados con los ODS de la ONU.

Su trayectoria y experiencia internacional es destacable: ha sido galardonada en numerosas ocasiones con premios que incluso le han permitido cursar un programa de aceleración en Singularity University en EE.UU. También en 2018 recibe el EY entrepreneurial #WinningWomen Europe Class.