14.11.2022
Macarena González Mira

Macarena González es financiera. Comienza en la profesión desde el año 2009. Mientras cursa estudios en la Universidad de Sevilla tiene la oportunidad de emprender un proyecto familiar de consultoría financiera: Gavidia Consultores. Posteriormente, tras algunas experiencias con el emprendimiento como ARG Bottling y MasPretty, tras cursar el MBA Executive en la EOI, se une a StartupLabs Spain (Ioniq Funds) y con Tom Horsey, uno de los 100 business angels más activos de Europa, gestionó y analizó el deal flow y la cartera de participadas los últimos 6 años. Allí tuvo la oportunidad de invertir en su mayoría en empresas andaluzas tecnológicas en fases pre semilla y semilla hasta un total de 60 participadas.

En mayo de 2021 da el salto a la firma Axon Partners Group, gestora de fondos de capital riesgo que gestiona más de 550 millones de euros a nivel internacional.

En la actualidad gestiona el Fondo de Corporación Bética de Expansión Internacional, un fondo de impacto para Andalucía, cuya tesis de inversión es invertir en compañías en crecimiento e innovadoras Andaluzas asentadas en sus mercados y con el objetivo de crear el mayor impacto en Andalucía.