14.11.2022
María Echávarri Toda

María Echávarri Toda (Madrid, 1986) es la directora de Inversiones del Fondo Bolsa Social. Lleva 10 años trabajando en el sector de capital riesgo, la mayoría como parte de JME Ventures, una gestora de fondos de capital riesgo con 3 fondos y 120 millones de euros bajo gestión, desde donde ha ocupado puestos en el consejo de administración de compañías como Smart Protection, Genially o Prontopiso.

En marzo del 2020 se unió como directora de Inversiones a un nuevo fondo de impacto, el Fondo Bolsa Social, con 22 millones de euros bajo gestión, desde donde lidera las inversiones en empresas de impacto social y medioambiental con alto potencial de crecimiento. Se centra principalmente en España y buscan invertir en los mejores emprendedores de impacto. Su cartera actual incluye proyectos como Tropicfeel, Solum, Sepiia, Qida, Nostoc, Tucuvi, Rawdata o Ciclogreen.

María estudió la doble licenciatura de Derecho, Administración y Dirección de Empresas en ICADE (E-3) y es Executive MBA 2018 por el IESE Business School. Además colabora con numerosas startups como mentora e imparte clases puntuales en distintos cursos o escuelas de negocios.