14.11.2022
María Luisa García

María Luisa García es ingeniera industrial y máster en redes de telecomunicaciones. Cuenta con estudios de doctorado y es diplomada en Alta Dirección, diplomada en Buen Gobierno Corporativo por el Instituto de Consejeros y Administradores; y coach ejecutiva. Es presidenta de AABAN, la Asociación Andaluza de Business Angels Networks; y socia de numerosas empresas vinculadas a la nueva economía como Smart Protection, CyG IT, Filmijob, Bubocar, Openhealthcare e Innwelt entre otras. Es vicepresidenta de MasIndustria, asociación para la promoción de la industria en Andalucía.

Fue fundadora de Ad4kids, vendida en 2015 a la multinacional británica Superawesome; y socia de QaShops, vendida a Vente Privée en 2018. Fue socia fundadora de South Up Ventures, vinculada a empresas como Chekin, DNAactive y MOX entre otras. Cuenta con más de 20 años de experiencia como directiva y administradora de empresas de base tecnológica. Ha sido directiva de Siemens, Lucent Technologies y Supercable entre otras; habiendo desarrollado su carrera profesional en Alemania, Inglaterra y España. E

s directora de programas de creación y aceleración de empresas de base tecnológica y cuenta con una amplia experiencia docente como profesora de Estrategia, Innovación, Proceso Inversor y Transformación Digital. Ha sido presidenta del Consejo Social de la Universidad de Sevilla. Consultora y ponente experta en modelos de negocio innovadores, inversión, innovación y liderazgo. Participa en distintos consejos de administración de empresas tecnológicas y patronatos de fundaciones vinculadas a la tecnología y la innovación.

A lo largo de su carrera profesional ha sido acreedora del “Premio Andaluz a la Excelencia Empresarial, Mención Liderazgo”, “European Excellence Awards”, “Silver Prize European Digital Challenge” y “Mejor Docente 2018. Escuela de Organización Industrial” entre otros. Escritora de artículos y ensayos en medios de carácter nacional y regional. Le apasiona transformar ideas en modelos de negocio rentables, escalables y recurrentes.