19.11.2021
Natalia Rodríguez Núñez-Milara

Natalia es ingeniera de telecomunicación por la UPM y tiene estudios más específicos en inteligencia artificial gracias a cursar un doble máster en Signal processing and Machine learning for Big data en la misma universidad. Además, ha realizado el programa ejecutivo de la Rafael del Pino y el MIT, Frontiers of Innovation and Entrepreneurship.

Actualmente es la fundadora y CEO de Saturno Labs, incluida por Forbes en su lista de los 21 protagonistas del cambio para 2021 y en la lista de las 100 mujeres lideres en España. También ha trabajado como investigadora en un proyecto europeo de smart-cities, ha creado una red social con presencia en 27 países, ha dirigido un proyecto internacionalmente en una corporación multinacional y ha sido consejera en la misma en un Special Advisory Group. También es profesora en varios masters, y ha ganado más de 28 premios, reconocimientos o hackathones por su trabajo. Natalia ha realizado trabajos exitosos en medicina, psicología o asistencia ciudadana y sus conceptos han sido utilizados por miles de usuarios en más de 63 países, creando y dirigiendo más de 20 productos tecnológicos en el mercado.

En 2021, un equipo de Saturno (lab de innovación que crea productos con deep-tech para ayudar a los demás), ha sido elegido como uno de los 9 mejores del mundo de investigación en IA para integrarse en una competición millonaria de Amazon en EE.UU. También han elegido a Saturno como una de las 10 mejores empresas de innovación y voz de Europa para una campaña internacional. Ha ganado el premio UUPrize a empresa revelación de este año con acceso a ventajas en la Harvard Business School o la Singularity University.

Por sus logros, mereció el premio de emprendedora del año por el Ayuntamiento de Madrid, y de manera personal, ha sido incluida en varios tops de mujeres emprendedoras.