16.11.2022
Patricia Casado Fernández de Carranza

Patricia Casado dirige BerriUp, la primera aceleradora privada creada en 2015 en el País Vasco, a la que se incorporó como miembro de la red de mentores en 2018 y como directora en septiembre de 2019. Cuenta con más de 20 años de experiencia profesional, principalmente en Madrid, dedicada al desarrollo de negocio, emprendimiento corporativo y transformación digital.

Fue seleccionada en 2017 para el Programa Ejecutivo Promociona del Ministerio de Igualdad para Mujeres en Alta Dirección que imparte ESADE. Colabora desde 2020 con UPV-EHU en su Programa INprende y en el curso 2021-2022 con Deusto Business School como profesora en el Programa de Innovación y Emprendimiento. En su etapa en BerriUp, ha organizado junto a Graphenea y CIC Nanogune la primera convocatoria especializada en grafeno a nivel mundial, ha creado el espacio BerriUp Gallery, en el que jóvenes artistas exponen sus obras; y ha lanzado con éxito el BerriUp Club, primer club digital de inversores creado por una aceleradora, que ya ha cerrado con éxito su primera operación, levantando 300.000 euros para una de sus empresas aceleradas.

En mayo 2021, la Fundación Funcas ha listado a BerriUp como la mejor aceleradora avanzada a nivel estatal en su informe anual. En su etapa anterior, lideró equipos en portales como paginasamarillas.es del Grupo Telefónica o infoempleo.com de Vocento y desarrolló para Enagás la primera ronda de crowdcorporate.