30.10.2022

Del 24 al 26 de octubre se ha celebrado el Valencia Digital Summit 2022, uno de los eventos tecnológicos y de innovación más importantes de España. En su quinta edición, este encuentro se ha convertido en referencia internacional y ha contribuido a que Valencia se convierta en una de las capitales españolas del emprendimiento innovador.

Según datos del Observatorio del Ecosistema de Startups en España de la Fundación Bankinter, en 2021 Valencia se situó como la tercera ciudad en volumen de inversión en empresas emergentes, por detrás de Madrid y Barcelona. También el año pasado, de las más de 1.000 startups que operaban en la Comunidad Valencia, el 87,6% lo hacían desde Valencia, según el Observatorio de Startups que elabora Startup Valencia. Tras Madrid, Cataluña y Andalucía, la región valenciana es la que alberga un mayor número de empresas emergentes, según el último informe publicado por la consultora Informa D&B.

¿Cómo ha llegado Valencia a convertirse en una de las ciudades españolas más importantes dentro del ecosistema del emprendimiento innovador? ¿Qué atractivos tiene para emprendedores e inversores? ¿Cuál es la opinión de los extranjeros que se instalan a vivir en esta ciudad para trabajar en el sector tecnológico y de la innovación?

El Alto Comisionado para España Nación Emprendedora ha entrevistado a ocho de los protagonistas del tejido emprendedor valenciano para dibujar, a través de su experiencia y testimonio, cómo es el ecosistema del emprendimiento innovador de la ciudad del Turia y cuáles son los factores que han hecho que se convierta en un punto de referencia a nivel nacional. Debajo, puedes ver el reportaje.