14.11.2022
Rocio Arroyo Arranz

Rocío Arroyo es CEO de Amadix, la primera compañía en el área de la salud ganadora global de South Summit. Especializada en el diagnóstico preventivo oncológico, Amadix es una empresa disruptiva de biomedicina, que desarrolla análisis de sangre para la detección temprana del cáncer, varios años antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, con el fin de alargar la vida de las personas. Desarrolla tecnologías para detectar distintos tipos de cáncer antes de su aparición, en individuos sanos y asintomáticos.

Rocío ha dedicado su vida profesional a buscar formas innovadoras para prevenir el cáncer, y a implementarlas en la rutina clínica hospitalaria, evitando así los procedimientos invasivos y complicaciones derivadas del tratamiento de un tumor ya existente. Seleccionada por la Comisión Europea como finalista de los premios EU Prize for Women Innovators 2021 que se fallará en Bruselas.

Licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, en sus más de 20 años de trayectoria profesional ha destacado por promover proyectos y compañías altamente innovadoras. Posee un amplio conocimiento de la sanidad pública y privada, un MBA del Instituto de Empresa, participa como mentora en varios programas de apoyo a emprendedores y forma parte del claustro de distintas escuelas de negocios y universidades, siendo mentora de varios programas de emprendimiento y educación STEM, para el fomento de la innovación en las nuevas generaciones.

Rocío pertenece a la Junta Directiva de BIOTECYL; miembro del Claustro Académico del CESIF (Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica) y del CEU; miembro de la Junta Directiva de ASEBIO (Asociación Española de Bioempresas) donde coordina además el Grupo Nacional de Diagnóstico Molecular y Medicina Personalizada.

Es miembro del comité científico de la AECC (Asociación Española Frente al Cáncer), apoyando sin ánimo de lucro proyectos de investigación en oncología.