14.11.2022
Rocío Flor López

Rocío Flor López trabaja desde 2008 en Acció, la agencia para la competitividad de la empresa de la Generalitat de Cataluña. Experta en servicios relacionados con el asesoramiento sobre financiación, actualmente lidera el equipo del Área de Startups, que asesora a los emprendedores respecto al mix de financiación más adecuado. Con ese objetivo, Rocío y su equipo mantienen una relación activa con redes de inversores privados, fondos de capital riesgo y plataformas de financiación alternativa; así como programas y fondos europeos y otras entidades públicas.

También coordinan los programa de apoyo a las redes de business angels, así como la difusión de la financiación alternativa. Rocío forma parte del grupo de trabajo de acceso a la financiación de la red Enterprise Europe Network de la C.E., junto con partners de otros países europeos; y está implicada en otros eventos consolidados en el ecosistema de startups de Barcelona como los Esmorzars de Finançament, eventos mensuales relacionados con temas de financiación; o el Acció Startup Forum, que este año celebra su 26ª edición, entre otros. Anteriormente, Rocío había desarrollado su actividad profesional en el ámbito bancario, desempeñando diversas funciones incluyendo 4 años en el departamento de Banca de Empresas de Caixa Sabadell.

Rocío es licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona, tiene un postgrado en Dirección de Empresas por la Universidad Pompeu Fabra y es licenciada en Psicología por la Universitat Oberta de Catalunya.