14.11.2022

Rosa Huertas González es funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores del Estado, en el que ingresó en 1993 con el número 1 de la promoción. Actualmente es Directora del Área de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Valladolid, área a la que competen, entre otras, las cuestiones de promoción económica a través de la innovación, el emprendimiento, la dinamización empresarial, la captación de financiación, la gestión de los proyectos europeos y la proyección internacional de la ciudad.

Anteriormente fue directora de Hacienda, Función Pública y Desarrollo Económico en el Ayuntamiento de Valladolid y ha desempeñado diversos puestos de responsabilidad en la Administración del Estado, como cicesecretaria general de la Delegación del Gobierno en Castilla y León y comisaria adjunta en la Confederación Hidrográfica del Duero, prestando apoyo al Comisario de Aguas en la dirección y gestión de la Comisaría de Aguas. También ha llevado a cabo otras tareas en dicho organismo como asesora jurídica y responsable de proyectos europeos, relaciones internacionales, convenios y programas de participación y divulgación.

Además de participante en varios grupos de trabajo y profesora en diversos másters y cursos, es autora de varias publicaciones y ha impartido numerosas ponencias y conferencias tanto nacionales, como internacionales.

Rosa es licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid y máster en Comunicación Pública por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.