14.11.2022
Sara A. Pedraz

Sara A. Pedraz es la responsable de innovación en GlaxoSmithKline, donde lidera proyectos y servicios que ayudan al sector salud a acelerar la innovación y a acercarla a los pacientes. Es colaboradora del European Innovation Council en el programa Women Leadership, creado para acercar mujeres al liderazgo en el emprendimiento deep tech; ha formado parte del Instituto Europeo de Tecnología e Innovación (EIT) en salud y ha sido la responsable de la Oficina de Innovación de Merck, Chase (Premio Digital Talent de Accenture al mejor proyecto de Transformación Cultural y Estilo de Liderazgo, 2020).

Con una formación que combina el arte, la comunicación y la transformación digital, colabora con diferentes aceleradoras y es evaluadora de programas de emprendimiento. Asimismo ha liderado programas de aceleración en ISDI Accelerator tanto en el área pública (IMPACT Connected Car, mejor proyecto del año para la Comisión Europea, 2019), como para grandes corporaciones de los sectores movilidad o real estate. También fue la responsable del proyecto Emotional Driving para la concienciación sobre seguridad vial en Gonvarri Steel Industries (EIKON de oro 2015, Premio Stevie de Oro 2015, Bronce 2016 y Plata 2017, Premio en el Festival Internacional de Publicidad Social 2015, Premio Ponle Freno a la Mejor iniciativa de seguridad vial laboral 2019 entre otros).

Actualmente realiza su tesis doctoral sobre la perspectiva de género en la divulgación especializada de información médica en redes sociales en la Universidad Complutense de Madrid.