16.11.2022
Mujer en el emprendimiento: la asignatura pendiente

Desde 2014, cada 19 de noviembre se celebra el Día de la Mujer Emprendedora, una fecha simbólica que nació con el objetivo de poner en valor la actividad emprendedora de las mujeres.

Con el propósito de visibilizar el rol de las mujeres en el emprendimiento innovador, el Alto Comisionado para España Nación Emprendedora (ACENE) celebra la 'Semana de la mujer emprendedora' a través de la participación en eventos y comunicando actividades e iniciativas que se desarrollan en los días previos y posteriores al día internacional.  

Este martes 15 de noviembre, el ACENE ha sido uno de los organizadores de ‘Mujer en el emprendimiento: la asignatura pendiente’, una jornada sobre la presencia y el rol de la mujer en el ecosistema emprendedor español. Además, el Alto Comisionado Francisco Polo interviene el jueves 17 en la Gala #WomenStartupAwards, una iniciativa que organizan Women in Tech Spain y la Asociación Española de Startups para promover y visibilizar a las mujeres emprendedoras españolas.

En diferentes puntos geográficos de España se celebran actividades que abordan el papel de la mujer en el emprendimiento, así como hay numerosas iniciativas online. El ACENE recoge en un hilo de Twitter (ver debajo) algunas de las iniciativas más destacadas.