16.11.2022
Silvia Bruno

Silvia Bruno es directora de Innovación y Tecnología en el Grupo Red Eléctrica, operador global de infraestructuras de carácter estratégico tanto en España, como en el ámbito internacional, ya que gestiona redes eléctricas, redes de fibra óptica oscura y –tras la adquisición de HISPASAT (el primer operador de infraestructuras satelitales de España y Portugal)– también satélites.

Desde su rol lidera e implanta la estrategia de innovación del grupo, la identificación de las tendencias actuales y futuras que impactan en el sector de la energía y las telecomunicaciones, la incorporación de la innovación abierta como herramienta para alcanzar mejores resultados, el óptimo aprovechamiento de las tecnologías disponibles, la entrega de productos y servicios como resultado de la innovación y la monetización de los mismos. Pertenece al Comité Ejecutivo y el Comité de Compras en el Grupo Red Eléctrica; así como al consejo de administración de Hispasat. Ha estado vinculada al sector de la energía durante los últimos 20 años.

Antes de incorporarse a Red Eléctrica en 2011, desarrolló su carrera en la compañía líder de distribución de energía Naturgy, ocupando varios roles en la expansión del mercado, gestión de proyectos de red y cadena de suministro. Antes de su función actual, ejerció como directora de Compras, logrando altas eficiencias y ahorros en la cadena de suministro al tiempo que realizaba una profunda transformación de funciones.

Silvia es ingeniera técnica de Obras Públicas por la Universidad Politécnica de Madrid e ingeniera de Materiales por la Universidad Rey Juan Carlos. Posee un máster en Gas por el Instituto Superior de la Energía, ha cursado PMD por el IESE y ha realizado cursos de liderazgo, estrategia, innovación y su impacto en las organizaciones en el IMD y el Instituto ASPEN.