14.11.2022
Sonia Fernández García

Sonia Fernández es licenciada en Ciencias Empresariales Europeas por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE) y MBA por la Universidad de Stanford. En la actualidad es socia del fondo de venture capital Kibo Ventures, donde ha liderado inversiones en diferentes sectores como movilidad, inteligencia artificial, edtech y fintech. Además, ha sido responsable de ventas (exits) de compañías a Apple (Vilynx) o Renault (Bipi).

Sonia cuenta con más de 15 años de experiencia previa dirigiendo negocios en el mundo digital, entre ellos Match.com, Specific Media, el área de Estrategia de Prisa.com o como parte del equipo fundador de MercadoLibre, dirigiendo su actividad en España. Con anterioridad, trabajó durante tres años en la división de Corporate Finance del banco de inversión Lehman Brothers en Londres y Nueva York; y en la firma de capital riesgo 3i en Madrid. Sonia es la autora del libro “Dos Grados: Networking-Cultiva tu red virtual de contactos” publicado en 2004 y del libro “Dos Grados: Networking 3.0” publicado en 2011.

Además, Sonia es vicepresidenta de la Asociación de Antiguos Alumnos de Stanford en España y miembro del grupo internacional IWF (International Women Forum) y de Level20.org, asociación que se enfoca en aumentar la presencia de mujeres en el sector del venture capital y el private equity. Sonia está casada y es madre de cuatro hijos.