14.11.2022
Thais Glod

Thais es ingeniera metalúrgica, apasionada de la innovación y de cómo iniciativas innovadoras pueden mejorar la vida de las personas y hacer del mundo un lugar mejor. En sus 15 años de experiencia, trabajando como investigadora industrial, emprendiendo y mentorizando iniciativas y proyectos de innovación social y sostenible, se ha percatado que muchas veces la innovación requiere de planificación y gestión que muchas pymes y/o startups no pueden afrontar, reduciendo su resiliencia, ventajas competitivas y oportunidades de internacionalización.

Es por eso que fundó InnoBound, una agencia de innovación privada creada para apoyar a los emprendedores y a las pymes a dar vida a su iniciativa ecológica y socialmente innovadora. Con ello ayudan a consolidar el ecosistema innovador social y sostenible en Europa. Adicionalmente es socia fundadora de TRL+, una unidad de transferencia outsourcing donde desarrollan empresas de base tecnológica a partir de TRL generados en los centros de investigación. De esta manera ayudan a devolver la inversión en I+D+i a la sociedad. Durante COVID-19 ha sido mentora en diversos programas.

Actualmente forma parte de los 200 Business Innovation Coaches for the EIC Accelerator de la Comisión Europea, se desempeña como mentora en el European Social Innovation Competition 2021 y es parte de las mentoras de la aceleradora pre-seed Founders Institute.