14.11.2022
Vanessa Palmer Ramos

Vanessa Palmer es licenciada en Administración de Empresas, máster en Dirección de Marketing por ESIC, Executive MBA por IESE en 2010, posgrado en Venture Capital, M&A y financiación estructurada por IEB Madrid y máster en Internet Business (MIB) por ISDI.

Marta es una apasionada de la economía de la innovación, con especial interés en la innovación abierta, el capital riesgo, el futuro de la banca y el ecosistema emprendedor. Tiene experiencia nacional e internacional en los sectores bancario, inmobiliario y digital. Después de un largo recorrido en sector financiero, en 2012 cofunda eSportics, un software SaaS para gestionar torneos deportivos y e-sports, combinado con una red social de jugadores. eSportics se vendió en 2017. Involucrada en el ecosistema de startups desde 2011, ha ocupado cargos directivos en Conector Startup Accelerator en Barcelona, Sitka Capital, vehículo de inversión centrado en startups early stage; y NUMA Barcelona.

En 2018 se incorpora a CaixaBank para lanzar la división DayOne, el servicio de CaixaBank para startups tecnológicas, scaleups y sus inversores. Vanessa lidera el proyecto de los Premios EntreprendedorXXI y las iniciativas en torno a él, como el DayOne Open Innovation Program, los DayOne Innovation Summits y el Investors Day EmprendedorXXI.