14.11.2022
Yolanda Pérez Sáez

Yolanda Pérez es directora de BStartup desde su creación en 2013. BStartup es el área de Banco Sabadell dirigida a apoyar a las startups, scaleups y a todo el ecosistema emprendedor, con servicios bancarios especializados, inversión en fase semilla e innovación colaborativa. BStartup ha invertido en 67 startups españolas entre las que destacan Redpoints, Signaturit, Exoticca y Cobee; o Inbrain y Psious en el vertical de salud o Moa en el de sostenibilidad.

Desde principios de 2019 es también directora de Hub Empresa, una iniciativa de Banco Sabadell de apoyo al crecimiento de empresas de todos los sectores y tamaños que abrió su primer centro en Valencia con espacios de relación, asesoramiento, formación e inspiración para empresarios y que hoy tiene también una intensa actividad online para empresas de toda España. Con anterioridad a su incorporación a Banco Sabadell, Yolanda había trabajado más de 15 años en diferentes iniciativas públicas y privadas de apoyo a la creación de empresas, la mayor parte de este tiempo desempeñando diversas funciones en Barcelona Activa, la agencia de desarrollo local del Ayuntamiento de Barcelona, donde impulsó y dirigió los programas para empresas innovadoras (las incubadoras, el Parque Tecnológico, los programas de financiación, de crecimiento, de internacionalización, de financiación y de cooperación empresarial entre otros).

Es licenciada en Derecho, máster en Políticas Públicas por la Universidad Pompeu Fabra y la Johns Hopkins University; y ha realizado diversos cursos sobre creación, crecimiento empresarial e inversión.