14.11.2022
Margarita Albors Vives

Margarita Albors es la fundadora y presidenta de Social Nest Foundation. En esta función, está dedicando su energía y pasión a fomentar el emprendimiento, la inversión y la tecnología para un impacto social y ambiental positivos.

Social Nest nació en 2010 como una entidad pionera en España de apoyo al emprendimiento de impacto. A lo largo de estos años de trayectoria ha ido ampliando y evolucionando su misión hasta convertirse en una plataforma global que inspira, educa y conecta inversores, emprendedores, empresas y administraciones con los recursos que necesitan para poder contribuir a un futuro mejor para todos. Social Nest desarrolla su misión a través de diferentes ejes, siendo los dos principales los programas de emprendimiento global de la Fundación y la red global de líderes en inversión de impacto e inversión sostenible, inspirando, educando y conectando a inversores privados e institucionales, asesores financieros y filántropos que quieren alinear su capital con sus valores.

Margarita está involucrada en numerosas organizaciones y fundaciones. Es miembro de SpainNab, entidad perteneciente a la red global GSG de países que fomentan la inversión de impacto; patrona de la Fundación Cañada Blanch y fellow de la red Responsible Leaders de BMW Foundation. Como conferenciante internacional, con frecuencia participa en diferentes foros hablando sobre emprendimiento social, inversión de impacto y mujeres en tecnología.

Margarita, a nivel particular, realiza inversiones y es inversora en Zubi Capital para invertir en el crecimiento de empresas alineadas con los ODS. Margarita tiene un master en Gestión de Empresas de la Universidad de Harvard, un programa de Gestión Estratégica y Liderazgo Social de IESE Business School (con una beca de la Fundación Rafael del Pino) y es ingeniera Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia.