14.11.2022
Marisol Menéndez

Marisol tiene más de 20 años de experiencia laboral y es experta en las áreas de transformación digital e innovación abierta para todos los sectores digitales. Es autora del método “Las 3 dimensiones de la innovación abierta”, que aplica en su trabajo con corporaciones y emprendedores de todo el mundo.

Es líder de Women in Tech Spain, una red de mujeres ejecutivas y directivas en el mundo STEM y digital. Es Chief Open Innovation Officer en South Summit, la plataforma global de innovación abierta que conecta stratups, inversores y corporaciones para generar oportunidades de negocio. Es también Chief Open Innovation & Initiatives para Nordic Future Innovation, la red de corporaciones nórdicas que busca promover la innovación entre empresas de países nórdicos con el mundo.

Es además consejera de varias startups de tecnologías digitales, acompañándolas en su viaje de colaboración con la corporación. Anteriormente fue Global Head de Open Innovation en BBVA, donde lideró el desarrollo de la unidad con el objetivo de acelerar el ritmo de la innovación y la transformación digital de la industria financiera.

Marisol tiene un título de Ingeniería Industrial de la Universidad Panamericana (México), un Executive MBA de IESE Business School y actualmente es candidata a PhD en innovación abierta en Hasselt University (Bélgica).