3.11.2022

El Pleno del Congreso de los Diputados vota este jueves, 3 de noviembre, el Proyecto de Ley de fomento del ecosistema de las empresas emergentes. La tramitación parlamentaria de la conocida como Ley de Startups llega a su recta final tras la aprobación del texto por la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital el pasado 13 de octubre por 32 votos a favor, ninguno en contra y cinco abstenciones.

Con el propósito de celebrar este hito, el Alto Comisionado para España Nación Emprendedora, Francisco Polo, acude l Congreso de los Diputados junto a decenas de representantes del sector del emprendimiento innovador español para estar presente durante la ponencia que tendrá lugar a las nueve de la mañana y en el momento de la votación, que tendrá lugar a lo largo del día. 

Para Francisco Polo, que ha sido uno de los impulsores del nuevo marco normativo desde que en diciembre de 2018 se iniciara el procedimiento legislativo con la apertura del trámite de consulta pública, esta ley es “un ejemplo de lo lejos que podemos llegar cuando la política es entendida como acuerdo”. 

“Los distintos grupos parlamentarios han estado abiertos al diálogo, conscientes de que esta es una ley país, y tanto ellos, como el Gobierno y la administración, han trabajado junto al sector del emprendimiento innovador para dar con un texto extremadamente ambicioso”, explica el Alto Comisionado.

En caso de ser aprobado, el Proyecto de Ley de fomento del ecosistema de las empresas emergentes se remitirá al Senado. “Pronto vamos a tener una de las mejores leyes de startups de Europa. Un marco normativo que introduce numerosas medidas para impulsar la atracción de talento e inversión con el que vamos a convertirnos en un referente dentro del emprendimiento innovador mundial. Es un paso más en la transformación del modelo productivo hacia una economía que sea capaz de generar más y mejores puestos de trabajo para los jóvenes”, afirma Polo. 

“Queremos celebrar esta votación junto a quienes lo han hecho posible. Es un hito extremadamente importante en el camino para construir un modelo económico más innovador, más resiliente y también más justo e inclusivo”, concluye.

Categoría