Gobernanza

El Alto Comisionado para España Nación Emprendedora coordina el avance de la Estrategia España Nación Emprendedora mediante un sistema de gobernanza constituido por cuatro órganos.

  • Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos (CDGAE)

    El órgano colegiado encargado de estudiar las directrices generales de política económica del Gobierno. Vela por la plena coordinación y coherencia de las políticas de los departamentos ministeriales con los criterios de la política económica del Gobierno.

  • Grupo de Trabajo para España Nación Emprendedora

    Foro técnico interministerial que asegura el correcto desarrollo y avance de la Estrategia. Es responsabilidad del Grupo de Trabajo el estudio y creación de los indicadores necesarios que puedan medir el avance concreto de las políticas que desarrollará la Estrategia España Nación Emprendedora.

  • Conferencia Sectorial de Industria y PYME

    La Conferencia Sectorial de Industria y PYME, que se constituyó por primera vez en 1993, tiene como principal objetivo asegurar la necesaria coherencia, coordinación y colaboración entre la Administración General del Estado y las Comunidades Autónomas y Ciudades con Estatuto de Autonomía de Ceuta y Melilla, en las materias de industria y de pyme.

Consejo Asesor para España Nación Emprendedora

Es el órgano asesor y de colaboración con el emprendimiento innovador y la sociedad civil. Un espacio que sirve de cauce para la participación de todos los actores involucrados para asegurar el avance de la Estrategia España Nación Emprendedora.

El Consejo Asesor estará formado por hasta 50 profesionales de reconocido prestigio y experiencia, que contribuirán en el avance de la Nación Emprendedora.

Sus funciones son:

  1. 1Asesorar al Alto Comisionado en el desarrollo y ejecución de la Estrategia España Nación Emprendedora.
  2. 2Generar documentos y análisis sobre la implantación de la Estrategia y la situación del emprendimiento innovador en nuestro país.
  3. 3Contribuir a la apropiación de la misión de hacer de España una Nación Emprendedora por parte de la ciudadanía española.
  4. 4Impulsar el diálogo entre todos los agentes sociales y económicos para contribuir a los objetivos fijados en la Estrategia.