14.11.2022
Carmen Bernáldez Lara

Profesional de la informática con más de 25 años de experiencia en el sector. Ha trabajado en varias compañías tecnológicas, nacionales e internacionales, desempeñando diferentes funciones, desde puestos de perfil técnico, pasando por roles de desarrollo de negocio, hasta la actualidad, donde coordina el área TIC del espacio Human Smart Lab, entidad en la que es cofundadora.

Consultora de innovación y TIC, en proyectos de innovación social, educación y emprendimiento. Ha participado como asesora en los diagnósticos de la situación de la mujer en el sector TIC andaluz de la Junta de Andalucía dentro de la iniciativa WomANDigital, impulsada por la Dirección General de Economía Digital e Innovación de la Junta de Andalucía. Ha sido co-creadora del desarrollo del Manifiesto “Por la Igualdad de Oportunidades en el Sector TIC”.

Ha participado en el estudio de la Brecha digital de Género en el emprendimiento Rural de las empresarias y emprendedoras de Malagueñas, para el área de Igualdad de la Diputación de Málaga: Proyecto HUBs Digital MAREM. Co-creadora del ForoEDS, desde donde se estudia, debate y reflexiona, sobre la mejora de la mujer en el Emprendimiento Digital del Sur.