14.11.2022
Clara Jiménez Cruz

Clara Jiménez Cruz (1989) es CEO y directora editorial adjunta de Maldita.es. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III (Madrid), empezó su vida laboral en Intereconomía y posteriormente trabajó 9 años en laSexta, primero en los servicios informativos y después en diferentes programas de la cadena. También formó parte del equipo de "El Objetivo" hasta 2018, cuando cofundó, junto con Julio Montes, Maldita.es.

Actualmente colabora con Onda Cero, RTVE, Onda Madrid y Aragón Radio. Es la única española del grupo de expertos de alto nivel sobre desinformación designado por Comisión Europea y es, además, el miembro europeo del consejo asesor de la International Fact-checking Network. Recibió, junto con Julio Montes, el Premio de Periodismo José Manuel Porquet en 2015 y el Premio Europeo de Periodismo en 2020 por su labor en Maldita.es.

Además, en 2019 fue seleccionada Emprendedora Social de Ashoka y galardonada con el Premio Periodista Joven del Año por la Asociación de la Prensa de Madrid.