14.11.2022
Lourdes Álvarez de Toledo Valdés

Lourdes tiene cerca de 10 años de experiencia en la industria del capital riesgo. Estudió Derecho y Economía en la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad de Lovaina en Bélgica. Tras unos meses en el despacho de abogados Gómez-Acebo & Pombo, en 2012 pasó a formar parte del equipo de la Fundación José Manuel Entrecanales, cuyo objetivo social era promover el emprendimiento en España, desde donde participó en la inversión de 16 compañías.

En 2016 participó en la creación de la gestora JME Ventures, de la que actualmente es socia, y la cual tiene 120 millones de euros bajo gestión. Su role en JME es participar en el proceso de inversión, negociación, gestión y desinversión de las compañías invertidas. JME actualmente tiene un portfolio de 50 compañías invertidas, de las cuales ha vendido 9 hasta la fecha. Lourdes ha sido miembro del consejo de administración de más de 10 compañías en industrias muy dispares como PLD Space, 21Buttons, Declarando y Aplanet entre otras.

Asimismo, Lourdes participa en actividades de formación y mentorización, habiendo mentorizado a estudiantes de master del IE Business School e impartido cursos de formación en Tetuan Valley, ISDI, Google Campus y otras escuelas de formación relacionadas con el emprendimiento.