8.11.2022
María José Andrade

María José Andrade es licenciada en Periodismo por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Andrade se ha especializado en diseño y dirección en marketing digital y marca personal por la Universidad Loyola Andalucía; y tiene un máster en Nuevas Tecnologías de la Información por la UNED. Su foco de trabajo son la empresa y el emprendimiento.

Profesora y mentora de emprendimiento en el Programa Aprende a Emprender en 2019, organizado por el Secretariado de Transferencia de Conocimiento y Emprendimiento de la Universidad de Sevilla. Profesora también en el programa de Emprendimiento en el XV Concurso de Ideas, para Secretariado de Transferencia de Conocimiento y Emprendimiento de la Universidad de Sevilla. Mentora en el programa de emprendimiento en el XVI Concurso de Ideas para el Secretariado de Transferencia de Conocimiento y Emprendimiento de la Universidad de Sevilla. Presidenta de la Asociación Mujeres Fuera de Moldes - Mujeres Valientes.

Forma parte del grupo de mentores de la Fundación Valentín de Madariaga. Es miembro del consejo asesor de Emprendimiento Empresarial en la Fundación Valentín de Madariaga y también del consejo asesor de la Casa de las Mujeres del Ayuntamiento de Sevilla. Fundadora y directora de la revista digital Mujeres Valientes. Colabora en distintos medios de comunicación como Estilo Sevilla en la Radio de Sevilla F.C., el programa Conectados en Canal Sur Radio; en la Revista Extradigital y en el Diario de Sevilla. Entre los reconocimientos que ha recibido se encuentran el Premio Meridiana de Comunicación 2020 por el Instituto Andaluz de la Mujer de la Junta de Andalucía y el Sobresaliente de Comunicación 2021 por la Fundación Andalucía Emprende.