16.11.2022

Esther Checa es la directora de Innovación de T2Ó. La carrera de Esther siempre ha estado ligada a las áreas de marketing digital, comunicación e innovación. En los últimos años ha liderado en T2Ó el desarrollo de las áreas de search engine optimization, contenidos, redes sociales e innovación a través del diseño de sus servicios digitales, definición de metodología, reclutamiento y coordinación de perfiles especializados para su implementación en producción. Esta trayectoria profesional le ha permitido conectar áreas de tecnología, negocio, producto y personas, obteniendo una visión profunda que impacta en la cuenta de resultados de la empresa.

Además, ser miembro del comité de dirección de T2Ó le ayuda a identificar oportunidades de forma ágil, tomar decisiones estratégicas y conocer en profundidad las características de negocio de las diferentes industrias. Esther es una mujer que construye el conocimiento digital y tecnológico a través de la docencia y el empoderamiento en comunidades tecnológicas de mujeres. Desde 2008 es docente en las áreas de Estrategia de Marketing Digital, Transformación Digital, Búsqueda por Voz, SEO y Marketing de Contenidos en las principales escuelas de negocios nacionales para sus programas de marketing online.

Haber formado a más de 1.500 estudiantes durante estos años le ha permitido desarrollar una gran capacidad de análisis, resolución, inteligencia emocional, diálogo y asertividad en el proceso de aprendizaje con ellos. Impulsa como embajadora diferentes comunidades y fundaciones tecnológicas como Women in Voice Spain, Open Voice Network, Women in Tech Spain y la Fundación ISDI a través de conferencias, desarrollo de materiales de divulgación, mentorías de mujeres, y proyectos digitales para el tercer sector.