16.11.2022
Helena Torras

Helena Torras es managing partner de PaoCapital. Tras media vida en el mundo de la empresa tradicional, la otra media la desarrolla en el mundo de las startups tecnológicas como ejecutiva, inversora y consejera independiente. Conecta el mundo de las startups con el de las corporaciones, promoviendo el ecosistema emprendedor tecnológico en la sociedad. Pertenece a la Junta de Gobierno de BarcelonaTechCity, a la Junta de la Asociación Empresarial de Publicidad, al Ambassadors Council de The Collider y es consejera independiente en diversas empresas.

Entre otros reconocimientos cuenta con haber sido considerada una de las 30 personas del sector tecnológico a seguir en Twitter y Top 100 Mujeres Líderes en España, Premio Inversora EUTop50 o una de las 100 líderes de la digitalización de España. Licenciada y MBA en ESADE y McGill University. Inició su carrera profesional en el mundo de los servicios empresariales: primero como auditora financiera en KMPG y después en consultoría estratégica. Posteriormente se incorporó como directora general de una empresa del sector médico a domicilio antes dar el salto, hace ya más de una década, al mundo tecnológico.

Emprendedora en serie, involucrada en diversas startups –ya sea como cofundadora o como miembro del equipo emprendedor– ha establecido operaciones en Estados Unidos, Inglaterra y España; y ha sido miembro del consejo de administración de empresas tanto en España, como en Estados Unidos. Su pasión por las startups tecnológicas la ha llevado a invertir en más de una decena de estas empresas en los últimos años.

También es y ha sido miembro del consejo de administración o asesora de diversas compañías. Ha fundado WERockCapital para potenciar la inversión en startups tecnológicas femeninas y acercar el mundo empresarial y el tecnológico. Es advisor de un fondo austríaco. Se define como una persona apasionada, a quien le gustan los retos y conectar personas, conocimientos y ecosistemas. Los fines de semana la encontraréis en la naturaleza con su familia.