14.11.2022

Idoia es cofundadora y CEO de GobE, una startup que trabaja para la mejora de los servicios públicos a través del apoyo a las administraciones públicas en su proceso de incorporar soluciones innovadoras a su gestión.

Anteriormente fue la fundadora y directora del Publictech Lab, un centro de IE University cuyo objetivo es acercar las soluciones de startups y scaleups a la operativa de las instituciones públicas.

Idoia es una de las principales impulsoras de los ecosistemas govtech en Europa y América Latina, y apoya principalmente a gobiernos en sus estrategias para captar y pilotar innovación de nuevos proveedores. También asesora a startups con ideas con alta capacidad de impacto en la provisión de servicios y eficiencia pública, apoyándolas en su estrategia comercial con lo público y con su estrategia de inversión con modelo B2G.

Idoia tiene un MBA en el MIT y un máster en Georgetown University.

En 2019 fue seleccionada por la revista inglesa Apolitical como una de las 100 personas más influyentes en gobierno digital y en 2020 fue reconocida como líder govtech internacional por la consultora israelí Creators.