14.11.2022

Inma es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Politécnica de Valencia, máster en Dirección de Comunicación (Universidad Oberta de Cataluña) y magister en Nuevas Tecnologías (Universidad Autónoma de Barcelona). Desde 2018 ocupó el puesto de Directora del Gabinete del ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque. A lo largo de su trayectoria profesional ha sido directora de Comunicación y coordinadora de grupos parlamentarios. Antes de su incorporación al ministerio ejercía de asesora de gobierno y de estrategia de campañas electorales tanto en España, como en diversos países de América Latina, especialmente en México.

También ha impartido docencia en masters universitarios sobre campañas electorales, estrategia y comunicación política y parlamentaria. Ha publicado artículos de fondo y opinión sobre comunicación política en diversos medios generalistas y especializados españoles.

Es miembro del grupo de investigación sobre Tecnología y Democracia de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, del Consejo de European Council on Foreign Relations (ECFR) y patrona de la Fundación Alianza por la Solidaridad. En 2017 recibió la Medalla Europea al Mérito en el Trabajo y en 2016 el Premio Victory Awards a las mujeres influyentes de la comunicación política en España y Latinoamérica.