16.11.2022
Laura Urquizu

Laura Urquizu se unió a Red Points en 2014 como socia y CEO. En 2019 fue nombrada también presidenta. En estos 7 años y bajo su liderazgo, Red Points ha desarrollado un modelo de negocio que ofrece una solución tecnológica a las empresas globales en relación con la protección de marca online, la piratería digital, las falsificaciones, grey market y otras infracciones en internet. Bajo su liderazgo, el equipo de Red Points ha crecido de 10 a 300 personas, con oficinas en Barcelona, Nueva York, Salt Lake City y Pekín. Las ventas y los clientes han crecido exponencialmente cada año y se han recaudado más de 64 millones de dólares en financiación con algunos de los fondos de capital riesgo y private equity más importantes del mundo, como Mangrove, Northzone, Eight Roads y Summit Partners.

Destaca la internacionalización desde etapas muy tempranas de la compañía. Anteriormente, Laura ocupó puestos ejecutivos y directivos en Arthur Andersen, Caja Navarra y CAN Corporation. Además fue consejera en numerosos consejos de administración de startups europeas de tecnología y asesoró a varios grupos de inversión en empresas tecnológicas. Durante dos años consecutivos, 2018 y 2019, Red Points ha sido nombrada entre las "nuevas empresas europeas más populares" por Wired Magazine. Laura fue incluida entre las 50 mujeres empresarias e inversores más influyentes en la industria tecnológica europea por la UE-Start-Ups en 2018 y 2019. Laura también fue galardonada por AED como la mejor CEO en España en la categoría de startup en 2019.

En 2020 publicaciones especialistas como Forbes y Business Insider la han reconocido como una de las líderes empresariales más relevantes a nivel global y recientemente, en 2021, ha sido nombrada entre los mejores 50 CEOs a nivel mundial de empresas SaaS.

Laura Urquizu también es emprendedora Endeavor, miembro de la Junta de Cercle d´Economia desde junio de 2019 y fundadora y presidenta de Global Legal Tech Hub desde marzo de 2020.