16.11.2022
Lina Cómbita Merchán

Lina Cómbita es psicóloga, tiene un máster en Neurociencia Cognitiva y es doctora en Psicología por la Universidad de Granada. Durante su trayectoria como investigadora se ha especializado en el estudio del impacto de factores genéticos y ambientales en el desarrollo del cerebro y en el desarrollo de habilidades tan importantes como la atención, la autorregulación y las funciones ejecutivas. También se ha dedicado al desarrollo de programas de entrenamiento cognitivo y al estudio de su impacto en el desarrollo mental y del cerebro de niños y niñas.

Con la certeza de la importancia que tiene trasladar todo este conocimiento científico a las aulas, a los entornos terapéuticos y a las familias, Lina dio el salto al emprendimiento fundando Neuromindset, una spin off de la Universidad de Granada que desarrolla soluciones innovadoras, basadas en evidencia científica, para facilitar que educadores y terapeutas implementen herramientas de entrenamiento cognitivo y del cerebro con niños y adolescentes. Durante los últimos cuatro años, Neuromindset ha formado a más de 1.000 profesionales de la educación y la salud mental; y ha trabajado con múltiples instituciones en España y Latinoamérica, ofreciéndoles herramientas para entrenar y potenciar las habilidades cognitivas que hacen posible que niños y adolescentes aprendan, regulen sus emociones, piensen creativamente, resuelvan problemas y, en general, desarrollen todas las competencias que necesitan para hacer frente a los retos del mundo complejo, diverso y cambiante que les ha tocado vivir.

Neuromindset ha recibido múltiples reconocimientos por su labor social y su impacto en la comunidad; y se ha convertido en un referente de formación rigurosa y práctica de la neurociencia, alcanzando a más de 27.000 profesionales de la educación y la salud mental, gracias a su gran apuesta por la divulgación científica a través de las redes sociales.